lunes, 1 de junio de 2015

Videojuegos para padres y maestros - Minetest (I)

Minetest: Instalación



La instalación de Minetest es tan sencilla como descargarse el juego de AQUÍ .

Os buscáis la versión que corresponda a vuestro sistema operativo y seguís las instrucciones que acompañan a la página.

En el caso de Windows, debéis tener en cuenta si el sistema es de 32 o 64 bits y os descargáis la versión correspondiente. Ésta viene comprimida en un archivo ZIP que debéis descomprimir. Sugiero, ya que luego puede funcionar mal, terminar colocando la estructura de ficheros en la carpeta C:\minetest.

Para la ejecución del programa, debéis acceder a la carpeta dónde hayáis descomprimido el archivo, luego acceder a la subcarpeta bin, y ejecutar el archivo minetest.exe. Huelga decir, que lo suyo es establecer un acceso directo en el escritorio, pero éste no es objetivo de este documento. Usad San Google o preguntad a vuestro amigo informático para este fin. Es más... preguntad a vuestro hijo...  ;-)

NOTA: Cuando se escribió este artículo, no existía una versión con instalador. Ahora ya existe y podéis usar este videotutorial para instalarlo.

Una vez ejecutéis el programa os aparecerá algo parecido a esto:


Para un primer acercamiento los pasos son sencillos, pulsamos sobre nuevo, y le damos nombre a nuestro mundo. Nada más.



Como veis yo le he llamado HOLA a mi mundo. Si no pilláis el chiste, alegraos. Si lo pilláis... lo siento, lo vuestro ya no tiene vuelta atrás.

Pulsamos Crear y luego jugar.

Minetest: Primeros pasos


Veréis vuestro mundo que será algo así:


Ah... ¿que no se parece a lo que tenéis en pantalla? Cómo decía aquel... no problemo... los escenarios se generan aleatoriamente... ¿a que mola?  Pues desengañaos... a vuestros hijos esto no les va a sorprender lo más mínimo.

Explorad el mundo...  

Para ello tenéis la combinación de teclas A + W + S + D. Fijáos que en el teclado, tienen la misma disposición que los cursores y debéis usarlas como tal...


¿Y por qué no los cursores?  Probad a desplazaros.... ¿a que nos falta algo?  Ahora coged con la mano derecha el ratón y... ¡sí! ¡Tenemos una experiencia de navegación completa!  A menos que pertenezcáis a ese 10% de población zurda... pero no os preocupéis... pulsando le tecla [ESC] accederéis a un menú en el que podréis reconfigurar el teclado... ¡si es que está todo pensado!

Nos falta conocer dos tecla más... el [espacio] para saltar y la tecla [mayúsculas] para ir de puntillas. También el espacio sirve para ascender en escaleras y cuando nadamos y las mayúsculas para descender o bucear...

Explorad un poco para familiarizaros con el mundo y como decían en La Princesa Prometida, recordad que la gente muere. Pero que no os preocupe demasiado... volveréis a aparecer...

Podéis ver el siguiente capítulo AQUÍ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario