sábado, 16 de abril de 2016

Minetest Modding (V) - Creando MOB's con Blender (I)

Pues sí amigos, me he vuelto loco... voy a intentar algo que se me escapa totalmente y es un tutorial básico de Blender para hacer MOB's (si no sabéis que es ese coso pinchad AQUÍ). Hay muy buenos tutoriales para aprender Blender en el internet siendo mis preferidos los que cuelga este señor tan guapo con su uniforme, pero yo voy a exponer aquí lo más básico.

Descargando Blender

Muy fácil... lo hacéis AQUÍ y lo instaláis. Abrimos Blender y pasamos al siguiente apartado.

Manejando Blender

Aparecerá la siguiente pantalla:



Primera lección

Seleccionamos el cubo que aparece con el botón derecho del ratón y le damos a la tecla suprimir. Nos pedirá confirmación. Le decimos que p'alante. Ya sabéis seleccionar y borrar objetos.

Segunda lección: Poniendo objetos

En la izquierda de la pantalla tenéis un menú. Fijaos que tiene varias pestañas y una que pone Create. Si la seleccionamos veremos los objetos que podemos incluir, nosotros escogeremos la Ico Sphere.


Tercera lección: Transformando objetos

Si ahora os fijáis en la parte inferior de la pantalla veremos una serie de iconos, en el que hay uno que si colocáis el ratón encima pone Transformation Manipulators: Scale.


En la captura superior está marcado en azul, es este icono:


Si lo pulsamos veremos que aparecen unos puntos sobre la esfera que acabamos de colocar:


Probad a coger uno de los puntos y estirarlo... a mi me ha quedado así:


Cuarta lección: Moviendo objetos

¿Veis una especie de diana que hay por ahí?  Colocadla sobre la esfera (pinchando sobre el botón izquierdo)



Añadid un cubo y transformarlo como ya sabéis para que sea un rectángulo... (la idea es construir una cabeza)


Ahora si os fijáis en los iconos de abajo, tenemos uno con forma de flecha que pone: Transformation Manipulators: Translate 


Nos aparecerán unas flechas sobre nuestra cabeza. La estrategia es la misma... tirando de las flechas la colocaremos sobre la esfera.


Quinta lección: Rotando objetos

Ya conocemos los iconos inferiores y nos queda uno por ver que pone Transformation Manipulators: Rotate.  Lo seleccionaremos:



Vemos que nos aparecen unas líneas sobre la cabeza... Tirando de ellas hacia abajo (En este caso la línea roja) podremos hacer que nuestro MOB mire hacia abajo.



¿Que se nos ha separado del cuerpo? Pues nada... ¿ya sabéis mover, no?  Pues la colocáis mejor.

Sexta lección:  Malditas 3D

Ahora colocaremos unas patitas y unas manitas a nuestro bicho... Ya sabéis hacerlo:



¿Queda chulo eh? En este momento salvamos nuestro diseño, ya que lo que viene ahora es complicado y lo podemos perder todo... si os fijáis en las sucesivas capturas mi bicho será algo diferente... ¿adivináis por qué?

Bueno... pulsad el 4 del teclado numérico varias veces... ¿veis que pasa?


Creíamos que los estábamos haciendo bien... pero las 3D nos juegan una mala pasada... pero no pasa nada... como sabemos mover... desde esta nueva perspectiva lo colocamos bien... recordad que los objetos se seleccionan con el botón derecho del ratón



Perfecto!!!  ¿Perfecto?   Rotemos con el 6 del teclado numérico...


Supongo que la estrategia queda clara... con el 4, el 8, el 6, y el 2 del teclado numérico le vais dando vueltas al bicho hasta que quede perfecto...

Y ahora sólo queda completarlo!!!!


Brutal, ¿eh?

Ahora pulsad la A dos veces y después CTRL + J.  Ya hemos unido todas las piezas en un sólo bicho!!!

Pues aún  no hemos acabado... nos vemos...

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