viernes, 3 de enero de 2014

CraftyJS - Sonido

Para finalizar nuestro juego sólo nos queda ponerle sonido, cosa muy sencillita y que hará que este capítulo sea muuuy cortito.

Crafty.audio

Con esta clase podremos reproducir archivos de tipo mp3, ogg y WAV.   Es más, podemos incluso cargar los tres formatos simultáneamente para evitar problemas de compatibilidad. Es decir, yo podría tener el sonido de una moneda repicando y cargarlo así:

Crafty.audio.add("coin", [
"sounds/coin.mp3",
"sounds/coin.ogg",
"sounds/coin.wav"
]);

En nuestro ejemplo en particular, tendremos un par de archivos en de sonido que llamaremos desde la escena principal de carga:

Crafty.scene('Loading', function(){
 ...
  Crafty.load(function(){
  ...
Crafty.audio.add({
coin: ['assets/coin.wav'],
hymn: ['assets/hymn.mp3']
});

  Crafty.scene('Game');
  })
});

Ciertamente podríamos haber sido más finos y preguntar antes de cargar si nuestro sistema soportaba el formato con Crafty.audio.supports("mp3") que nos devolvería verdadero si el navegador es capaz de reproducir el tipo de archivo indicado o falso en caso contrario.

Cuando queramos escuchar el archivo de sonido pulsamos el play:

Crafty.audio.play('hymn');

Y cuando queramos detener la reproducción el stop:

Crafty.audio.play('stop');

Si no vamos a usar más el sonido y queremos detener la reproducción liberando además memoria en el navegador podemos usar:  Crafty.audio.remove("hymn").

Y con esto ya hemos terminado esta parte y de hecho el tutorial de introducción a CraftyJS.

Sólo nos quedaría ver cómo queda nuestro juego ya con sonido pulsando aquí, descargar los fuentes aquí o aquí y despedirnos hasta otra.

Que seáis mu felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario