Crafty.audio
Con esta clase podremos reproducir archivos de tipo mp3, ogg y WAV. Es más, podemos incluso cargar los tres formatos simultáneamente para evitar problemas de compatibilidad. Es decir, yo podría tener el sonido de una moneda repicando y cargarlo así:
Crafty.audio.add("coin", [
"sounds/coin.mp3",
"sounds/coin.ogg",
"sounds/coin.wav"
]);
En nuestro ejemplo en particular, tendremos un par de archivos en de sonido que llamaremos desde la escena principal de carga:
Crafty.scene('Loading', function(){
...
Crafty.load(function(){
...
Crafty.audio.add({
coin: ['assets/coin.wav'],
hymn: ['assets/hymn.mp3']
});
Crafty.scene('Game');
})
});
Ciertamente podríamos haber sido más finos y preguntar antes de cargar si nuestro sistema soportaba el formato con Crafty.audio.supports("mp3") que nos devolvería verdadero si el navegador es capaz de reproducir el tipo de archivo indicado o falso en caso contrario.
Cuando queramos escuchar el archivo de sonido pulsamos el play:
Crafty.audio.play('hymn');
Y cuando queramos detener la reproducción el stop:
Crafty.audio.play('stop');
Si no vamos a usar más el sonido y queremos detener la reproducción liberando además memoria en el navegador podemos usar: Crafty.audio.remove("hymn").
Y con esto ya hemos terminado esta parte y de hecho el tutorial de introducción a CraftyJS.
Sólo nos quedaría ver cómo queda nuestro juego ya con sonido pulsando aquí, descargar los fuentes aquí o aquí y despedirnos hasta otra.
Que seáis mu felices.
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