- Abrimos Eclipse
- Vamos a File / New / Android Project
- File / New / Project...
Nos aparecerá la siguiente pantalla:
- Le daremos el nombre a la aplicación (1). Este es el nombre que se mostrará en la Play Store y verán los usuarios de la misma.
- Otorgaremos un nombre al proyecto (2). Suele ponerse el mismo que el nombre de la aplicación.
- Daremos un nombre al paquete, este nombre debe ser único por lo que podemos poner 'com.nuestro_nombre.nombre_de_la aplicación' por ejemplo. (3)
- Seleccionaremos la versión mínima del SDK (4) que queremos soportar. Si desplegamos el campo nos aparecerán aquellas versiones que hubiéramos instalado con el Android SDK Manager.
- Escogeremos el 'Build Target' (5), es decir, para que versiones de Android queremos desarrollar nuestra aplicación. El contenido de esta pantalla depende directamente de las opciones escogidas en el Android SDK Manager.
- Informaremos contra que versión del SDK queremos compilar (6). Será la última disponible o aquella que englobe las escogidas en (4) y (5)
- Escogeremos el tema base para nuestra aplicación (7). Requiere que como mínimo compilemos (6) contra una API 11.
Pulsamos Next:
- Seleccionaremos que queremos crear un icono (3) para identificar nuestra aplicación en el dispositivo y en la Play Store.
- Marcamos 'Create Activity' (1), para que el asistente cree una clase Activity de lanzamiento por defecto. Una actividad es una tarea que puede realizar la aplicación, en este ejemplo mostrar un mensaje.
- Cambiaremos o no la carpeta en la que se guardarán nuestros archivos según nos parezca. Si queremos cambiarla desmarcaremos esta opción (2)
Pulsamos Next:
Si en la pantalla anterior hemos indicado que queríamos crear un icono, nos aparecerá un asistente para hacerlo. Esta pantalla es harto intuitiva y no perderemos tiempo describiéndola. Explorad, explorad...
Pulsamos Next:
De la misma manera, si antes hemos seleccionado la opción Create Activity se nos abrirá una nueva pantalla. En ella definiremos el aspecto de la patalla inicial de nuestra aplicación:
En mi caso he escogido BlankActivity.
Podíamos también haber seleccionado:
- FullscreenActivity que nos permitirá ocultar y mostrar los elementos del dispositivo durante la ejecución.
- LoginActivity si queremos que nuestra aplicación se inicie en una pantalla de login.
- MasterDetailFlow que es la típica pantalla que cambia a tenor de un menú lateral. Cómo las viejas páginas web, vaya. Requiere como mínimo una versión SDK 11.
- SettingsActivity si queremos que la aplicación inicie en una pantalla de configuración.
Pulsamos Next:
En función de nuestra selección nos saldrá un asistente para configurar por ejemplo, el tipo de navegación que queremos.
Pulsamos Next:
Finalmente si nos faltara algún template para la configuración escogida, Eclipse nos permitirá descargarlo.
Pulsamos Finish
Ahora dentro del 'Package Explorer' podremos ver nuestro proyecto que podremos desplegar para observar las carpetas y archivos que contiene. Más información aquí.
XVRE
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