sábado, 16 de abril de 2016

Videojuegos para padres y maestros - Minetest PilzAdam MOBs

Minetest está muy bien... vamos por el campo talando árboles y construyendo casitas... todo muy bucólico... pero entre nosotros... esto es un rollo... un jugador que se precie necesita matar algo de vez en cuando y claro... también tenemos MOD's que nos solucionan la papeleta...

PilzAdam MOB

Un MOB es al gaming lo que un PNJ al roling... es decir... son personajes controlados por la máquina con los que generalmente podemos interactuar a menudo con los puños o peor...

MOD's de MOB's hay un montón, si ponéis Minetest MOB en vuestro buscador favorito Google os ofrecerá una buena muestra de ellos y si no pincháis AQUÍ.

El caso es que nosotros hemos escogido uno en particular ya que me ha parecido que será el más sencillo de trabajar en la parte de Minetest avanzado... sí... creando nuestros propios MOB's...  :-)
Descargaremos el MOD de AQUÍ y lo instalaremos. A estas alturas ya sabemos cómo hacerlo, pero si tenéis mala memoria o sois nuevos en The Furni's World podéis pinchar AQUÍ para recibir precisas instrucciones.


Nuevos amiguitos

Pues sí... una vez tengamos en MOD instalado, nos iremos encontrando por el mundo con nuevos amiguitos con los que jugar... os los detallo:


Dirt Monster

Mirad que guapo es... dicen las leyendas que al caer la noche emergen de entre la yerba con un agónico aullido. Se cuenta que no son especialmente rápidos, vamos, tan rápidos como nosotros, ni especialmente feroces (un corazón de vida por ataque).
Si buscamos en la monsterpedia  encontraremos que son vulnerables al agua, a la lava y a la luz del sol.








Stone Monster

Los viejos del lugar cuentan que este ser que habita en la oscuridad nace de las entrañas de la misma roca (normal Stone) que forma su piel. Se mueve lentamente (a la mitad de velocidad de un humano) y sólo puede ser dañado con como mínimo con una espada de piedra.
Los que se han encontrado con él dicen que un ataque suyo es el doble de dañino que el del Dirt Monster y que la esencia de su pétrea carne lo convierte en inmune al agua, lava y sol.





Sand Monster

Existen relatos de origen perdido en el tiempo que los habitantes de los desiertos narran de padres a hijos. En ellos, se habla de este ser, que emerge de entre las dunas y causa pavor entre los nómadas. Afortunadamente es igual de rápido que los humanos y no muy fuerte. El agua y la lava pueden acabar con él.







Oerkki

Se han encontrado escritos de aventureros que dicen haber visto a este ser en los mismos lugares donde habita el Stone Monster. Es esos escritos se describe a este ser como una criatura que se desplaza con la misma velocidad que un humano y que es tan feroz como sus vecinos, aunque por gracias a los dioses se le puede vencer con lava y agua.








Dungeon Master

Aunque nadie lo ha podido contrastar, alguna vez se ha podido escuchar de la boca de gente que ha perdido el juicio, inconexas frases sobre este ser.

Se dice que protege a los monstruos de piedra y que escupe bolas de fuego por sus fauces. Su talón de aquiles es el fuego y el agua.

Se dice que necesitaremos asestarle 15 golpes para terminar con él a manos desnudas, 7 con una espada de madera, 5 con una de piedra y 4 blandiendo una espada de metal. Tocarlo nos costará medio corazón de vida y su aliento de fuego nos causará 4 corazones y medio de daño. Además puede destruir cualquier bloque incluyendo cofres u hornos. Pero da igual... no sobreviviréis.


No se vayan todavía, aún hay más

No todo van a ser 'mostruos' en este MOD. También hay MOB's amigables, por supuesto!

Corderitos

Son tan bonitos, tan simpáticos, tan esponjositos... ¿no os entran ganas de matarlos? Si lo hacéis obtendréis carne que podréis cocinar en el horno para vuestro sustento. Si optáis por el indulto y pulsáis sobre ellos con el botón derecho del ratón obtendréis lana. Aparecen allí dónde hay hierba.








Ratitas

Ratita, ratita... ¿por qué eres tan bonita?. Ante este reclamo la ratita se nos acercará y la podremos capturar con el botón derecho del ratón. Una vez obre en nuestro poder, podremos preparar exquisitos manjares metiéndola en el horno o liberarla de nuestro en la cocina de nuestro némesis.







Corolario

Hay MOD's de MOB's mucho más avanzados y con muchos más bichejos que harán las delicias de los aventureros más osados... sin embargo cómo introducíamos en la introducción (¿dónde si no?) el objeto de haberos mostrado éste en particular, és usarlo como base para hacer nuestros propios MOB's. ¿No os gustaría combatir contra dragones? ¿O quizá os gustaría montar un zoológico o una granja de alto rendimiento? Todo queda en vuestra mano. En la sección de Minetest avanzado próximamente...


No hay comentarios:

Publicar un comentario