Una aplicación en Android o no, requiere utilizar una serie de elementos que no forman parte específica del código como son animaciones, gráficos, datos, archivos de sonido, ficheros de texto con strings para internacionalización...
Es lo que llamaremos Recursos.
En Android los recursos se guardan en la carpeta res. (Ya lo vimos aquí.)
Sintaxis del recurso
La sintaxis del recurso sigue la siguiente estructura:
@tipo de recurso/recurso
Donde:
- Con @ indicamos que queremos referenciar un recurso.
- Seguidamente informamos del tipo de recurso que queremos referenciar. Apunta siempre al contenido de una subcarpeta de la carpeta res.
- Y por último detallamos el recurso que queremos referenciar.
Para muestra un botón
@drawable/icon
Referencia a una imagen. Como vemos la imagen se pone sin extensión. Android ya sabe lo que tiene que hacer.
@string/app_name
Aunque en Android podemos definir las cadenas de texto encerradas entre comillas 'a la vieja usanza', se nos permite definirlas dentro de un archivo XML. Esto facilita su mantenimiento e internacionalización.
Dicho archivo se encuentra en 'res/values/strings.xml' y aquí tenéis más información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario